martes, 16 de abril de 2013

¿Hay vida después de la muerte?

Es una pregunta que siempre suscita controversia. Nadie puede demostrar nada. Solo se puede tener fe y esperanza - o no. El teólogo Henry Nouwen escribió una parábola sobre este tema, imaginando las conversaciones de dos bebés gemelos en el vientre de su madre.




"¿Tu crees en una vida después del nacimiento?" preguntó un día un gemelo al otro. "Si, yo creo que eso existe", responde el otro. "Creo que nuestra vida aquí sirve para que crezcamos y nos preparemos para la vida después del nacimiento". "Pero qué tontería", dijo el gemelo no-creyente, "eso no existe. ¿Cómo te imaginas eso, una vida después del nacimiento?" "No lo sé con exactitud", respondió el otro, "pero imagino que habrá mucha más luz y que a lo mejor caminaremos libremente." "Qué tontería", contesta el otro, "¿caminar libremente? ¿No ves que eso es imposible? El cordón umbilical ya es demasiado corto ahora." "Si, yo creo que es posible, todo será un poco diferente entonces..." "Nunca nadie volvió de después del nacimiento, con el nacimiento termina la vida", respondió el no-creyente. El otro: "Aunque no sepa cómo será exactamente la vida después del nacimiento, lo que sí creo es que entonces veremos a nuestra madre y ella cuidará de nosotros." "¿Madre? ¿Tu crees en una madre? ¿Y donde está, me lo puedes decir?" "Pues aquí mismo, por todas partes a nuestro alrededor: estamos en ella, vivimos gracias a ella y por ella. No podemos existir sin ella." "Pero qué tonterías dices, nunca he notado que haya una madre, así que no existe." "Si si, a veces, cuando guardamos silencio, la puedes escuchar como canta o sentir como acaricia nuestro mundo..."

2 comentarios:

  1. Super interesante la parábola de Henry Nouwen, me fascinó y le dije a una amiga:"Me quedé con ganas de seguir leyedo"

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos y esperando que el Rev. Henry Nouwen tenga el detalle de honestidad que corresponde a un hombre de Dios.
    Os comento que:
    Veo que esta idea de ¿Crees en Madre? ¿Vida después del nacimiento? se está extendiendo mucho por la red desde hace unos 2 o 3 años, incluso en varios idiomas.
    Me siento halagado por ello dado que esa idea corresponde a uno de los relatos de mi libro "Morfogenia".
    Lo escribí hace 35 años y me sorprende que desde hace unos pocos años hasta hoy se esté extendiendo como la pólvora; pero todo se limita a 2 o 3 frases (a menudo con añadidos o cambios del usuario) cuando en el relato original hay mucho más.
    Si quieren leer el relato completo entra en www.pablomolinero.com donde tienen trozos de otras obras literarias mías así como mis principales composiciones musicales.
    Para aquellos que les ha llamado la atención el tema de "¿Crees en Madre?" tienen el relato completo bajo el título original de "Chico y Chica", tanto en español como en inglés. Espero que lo disfruten.
    Pero agradecería que cuando se use o comparta se haga siempre mencionando la fuente original (y no adjudicándose la autoría).
    No tengo inconveniente en que se use (incluso comercialmente en seminarios o cursos; pero siempre que se mencione libro y autor; en caso contario tendría que denunciarlo legalmente por plagio, por uso indebido y desautorizado; el libro está
    registrado internacionalmente y tiene su ISBN.
    Muchas gracias
    Un cordial saludo
    Pablo J.Luis Molinero

    ResponderEliminar