viernes, 16 de marzo de 2012

Charla sobre "Vida devocional"

NO TE LO PIERDAS
   
Invitamos a  los 
jóvenes mayores de 25  y a vosotros que  nos seguís por  este blog a participar de un tema muy importante para todo creyente: 
En este sentido nuestra hermana Esther Martín estará dándonos una charla  acerca de  
"LA VIDA DEVOCIONAL"

Lugar: General Lacy No.18
Sábado 17
Hora: 19:30 h

 
¿Por qué es  tan importante  experimentar la vida devocional?



Cuando leemos en Isaias 55 encontramos tremendas declaraciones del profeta referente  a esa relación intima con Dios  como resultado de una necesidad vital cuando dice:

 "A todos los sedientos: Venid a las aguas; y a los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed , venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche... 

En el verso 6 dice:"Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano"

Y para ello hay una recomendación: 
 "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuelvase a Jehová, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro el cual es amplio en perdonar" 

Acto seguido es importantísimo saber que La palabra de Dios no vuelve vacía, antes hará lo que El quiere y será prosperada en aquello para lo que la ha enviado.


Hay momentos en nuestra vida que nos sentimos desconcertados y  pensamos: ¿A caso Dios se ha olvidado de sus promesas? y debemos volver nuestro rostro al Señor y con humildad decirle Padre enseñame a contar de tal forma mis días que traiga a mi corazón sabiduría, porque su mano no se ha acortado y sus misericordias son nuevas cada mañana, lo que seguramente pasa es como dice  Dios a través del profeta  "Inclinad vuestros oídos, y venid a mi, oíd, y vivirá vuestra alma; haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David" (Isaias 55:3)

De esta forma podemos observar la importancia de nuestra vida devocional, que en resumen no se trata de ir los domingos a la iglesia, es una relación diaria con Dios a través de la lectura de su palabra, tener un tiempo en donde nos deleitemos cantándole alabanzas, hablemos con otros cristianos de sus promesas cumplidas en nosotros, busquemos un tiempo a solas en donde pasemos intimidad con El intentemos escuchar su voz en el silencio.


Yacqueline Diaz Cosenza




2 comentarios:

  1. Excelente publicación tía, es un reto para valientes enamorados de Dios y su palabra vivir una vida en devoción. Te amamos, bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Yacueline Diaz Cosenza.9 de enero de 2013, 23:00

    Gracias hija que el Señor te bendiga, después de 9 meses, como quien trae un hijo al mundo es cuando respondo a éste comentario y para darte mi horabuena por la publicación del libro devocional. Al igual por los numerosos escritos de inspiracuón en tú blog "Pluma encendida". Que el Señor siga usando tú vida.

    ResponderEliminar