lunes, 23 de enero de 2012

DECISIONES EXCELENTES

Toma una excelente y sabia decisión y observa la onda expansiva de la bendición de Dios. 
“Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”. Fi. 3:9-11.



Cuando era niño, uno de mis pasatiempos favoritos era lanzar piedras sobre la superficie de alguna laguna tranquila. Inevitablemente, se formaban ondas a causa del impacto de la piedra. Pasa lo mismo con las decisiones. Cada decisión que tomamos crea una onda expansiva en nuestras vidas, así como también en las vidas de los demás. 

 

Las decisiones que hemos tomado a lo largo de la vida determinan dónde estamos, cómo y dónde invertimos nuestro tiempo y en qué nos estamos convirtiendo. Las decisiones revelan aquello que hay en el corazón y nuestras metas. También muestran que es aquello que  realmente 

queremos, amamos y donde tenemos puesto el corazón, deténgase a pensar,  todo esto se pone de manifiesto en las decisiones que tomamos minuto tras minuto. No debe sorprendernos entonces que Pablo nos inste a hacer elecciones "excelentes”. Elecciones que emanan de un corazón totalmente comprometido con Jesús. Él declaró que, cuando nuestro amor abunda en conocimiento y discernimiento, podremos entender que es lo mejor, para poder así "aprobar lo mejor" (Filipenses 1:9-10).


Las decisiones excelentes son la prueba de una vida que está profundamente comprometida con el Señor Jesús y Su onda expansiva llena nuestras vidas "de los frutos de justicia... para gloria y alabanza de Dios" (v.11). Como un amigo mío sabiamente me dijo, nuestras vidas no están hechas de los sueños que soñamos, sino de las decisiones que tomamos. ¡En este nuevo año tomemos decisiones excelentes!

Recuerda: Las decisiones son como el agua, debemos procurar tomarlas con calidad y con la sabia dirección de Dios, para nuestro propio bienestar espiritual y sobre todo eternal.







Ayudas para tus Decisiones:

1- Debemos saber que sin Dios, nada podemos hacer (Jn. 5:5).
2- Debemos humillarnos ante Dios, porque somos sus siervos (1 P.5:6).
3- Debemos esforzarnos para seguir adelante (Fi. 3: 12-14).
4- Debemos saber que al servirle la recompensa viene de Dios (Col. 3:24).
5- Debemos mejorar en este año: Espiritualmente – acercándonos más a Dios. Físicamente – sirviéndole con más dedicación. Emocionalmente – relacionándonos mejor e influenciando más a nuestros amigos y hermanos (Stg. 4:8 – Col. 3: 23 – Ef. 4:25-32).
6- Debemos pasar mejor tiempo con Dios para crecer, estudiar, memorizar, reflexionar, madurar y cambiar, así le imitaremos al Señor (2 P. 3:18).
7- Debemos pensar que Cristo puede venir ahora, eso nos debe hacer meditar en los valores que tenemos, cómo esta nuestra vida y en qué invertimos el tiempo (1 Ts. 5:2- 2 P. 3:10)


Autor: Editores de Nuestro Pan Diario.
Extraido por
Ma. Augusta Mosquera G.

4 comentarios:

  1. Maria Augusta excelente reflexion, en realidad nuestras acciones pueden influir positiva o negativamente a los demás sin mencionar los efectos que producen en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito a mi cuando era niño me gustaba igual lanzar piedras en los lagos, todavia me gusta y ahora intentaré recordar esta ilustración cada vez que vea las ondas expansivas.

    ResponderEliminar
  3. me parece que es una bonita reflexion.

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho la reflexion , pero lo que mas me ha llamado la atencion , es donde esta nuestro corazon , deberiamos tener nuestro corazon , en las cosas de dios , poniendo en primer lugar a DIOS , por que teniendo a DIOS lo tenemos todo

    ResponderEliminar