viernes, 22 de febrero de 2013

Hay una carta para ti ...

Carta quincenal de tu amigo Jesucristo




Mi amado amigo, hoy quiero advertirte sobre algo importante: Cuídate mucho de caer en el gran agujero que se llama autocompasión. Esta trampa diabólica te acecha cuando estás cansado o no te encuentras bien, en esas situaciones no hay mayor peligro que ese. No te acerques ni siquiera al borde de la zanja. Las capas superiores se rompen fácilmente, y antes de que te des cuenta, ya te estás deslizando hacia abajo. Es mucho más difícil salir del hoyo una vez que has caído en él, que guardar una distancia de seguridad desde el principio. Por eso te aconsejo que no bajes la guardia.




Hay varias maneras de protegerte de la autocompasión. Si me alabas y me das gracias, entonces es imposible bañarte en la autocompasión al mismo tiempo. Y cuanto más estrecha es tu relación conmigo, más lejos estarás de esa zanja. Vive en la luz de mi presencia, dirigiendo tu mirada hacia mi. Entonces serás capaz de aguantar en la carrera que estás corriendo a mi lado.

Tuyo siempre,
JESUCRISTO





Versículos para reflexionar:


Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte;
Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.
En tu nombre se alegrará todo el día,
Y en tu justicia será enaltecido.
Salmo 89:15-16



Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12:1-2



Fuente:  "Jesus Calling" de Sarah Young

miércoles, 20 de febrero de 2013

Invitación al Cine Forum

Este sábado 23 tenemos Cinefórum, no te lo pierdas!  Habrá palomitas y refrescos para todos! 18.30h en General Lacy


Se proyectará una de estas películas:

PROMETHEUS (2012)
Dirigida por Ridley Scott

Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.






TIERRAS DE PENUMBRA (1993)

Dirigida por Richard Attenborough


C.S. Lewis (Anthony Hopkins), profesor de literatura en Oxford, es también un escritor de gran reputación. Es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad, encerrado en el mundo de la enseñanza y los libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham (Debra Winger), una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo (Joseph Mazzello) y desea fervientemente conocerlo en persona.


(Trailer en inglés)


martes, 12 de febrero de 2013

¿Eres tú, un sobreviviente?


Isabel Suppe



Una alemana residente en Argentina, que habla mas de  5 idiomas es licenciada en Lengua y Literatura, tiene  un post grado en Literatura Latinoamericana y  a sus 31 años acumula un sinfín de ascensiones  como alpinista profesional tanto en Alpes como en Andes por las rutas más comprometidas.

Isabel se encontraba en Julio de 2010 en el macizo de Condoriri (Cordillera Real, Andes Bolivianos) junto a Peter Cornelius, un australiano de 50 años de edad que estaba recorriendo Sudamérica escalando algunas de las más emblemáticas montañas del continente. Juntos tenían la intención de escalar el pico conocido como Ala Izquierda del Condoriri (5320mts.) por una ruta de escalada que catalogada por los expertos como difícil y que surca la pared sur, mayoritariamente cubierta de hielo y nieve. 
Con las primeras luces del alba los dos escaladores clavan sus herramientas en el hielo y comienzan a ascender por las paredes heladas. Con pericia van salvando los tramos mas duros mientras las horas y el cansancio se acumulan. Sobre las 6 de la tarde, a poco mas de 70 metros para la cumbre y con los últimos rayos del sol ocurre el fatídico accidente, un desafortunado resbalón del australiano arranca los tres seguros que habían instalado en la que posiblemente fuera la última parada antes de llegar a cumbre, el tiempo se detiene y ambos se precipitan al vacío durante mas de 400 metros, golpeándose innumerables veces con los resaltes de la pared, hasta finalmente verse bruscamente detenidos por el manto nivoso que hay sobre el frío glaciar.
Contra todo pronóstico y de forma milagrosa ambos miembros de la cordada permanecen aún con vida tras la caída, si bien ambos sufren heridas de gravedad. Peter tiene las dos piernas rotas y tiene una herida que sangra en la cara. Isabel por su parte además de múltiples contusiones tiene una fractura abierta en la pierna derecha con una hemorragia que tiñe de rojo la ropa y la nieve del glaciar.
Isabel acechada por la hipotermia, una fuerte hemorragia, las alucinaciones y el desespero,  apuesta por la vida pasa dos días y dos noches interminables arrastrándose por el hielo para buscar ayuda para ella y para  su amigo Peter el cual no resistió hasta que llegaron al rescaste.

El alpinista madrileño Daniel Alcojor se encontraba  en la Cordillera Real cuando tuvo lugar el accidente y posterior rescate de la alemana Isabel Suppé, cuenta lo impresionante que fue encontrarla viva y la manera que actuó en cada momento ante la adversidad. Actualmente ha sido intervenida quirurgicamente por mas de 13 oportunidades y tiene una artrosis post-traumática y quiere seguir escalando aun con muletas y todo el esfuerzo que esto supone, ha escrito un libro en donde relata como fué esa experiencia y recorre en su bicicleta Estados Unidos buscando recursos para costearse las operaciones que todavía necesita para rehabilitar las fracturas y lesiones en su pierna.
ahora te pregunto  ¿ERES TÚ, UN SOBREVIVIENTE?

Querido amigo o amiga, hay personas como Isabel que nos hacen pensar, no en los títulos universitarios o los idiomas que podemos hablar, Sino  en que todos estamos expuestos a  la posibilidad de caer de la montaña y esa posibilidad comienza desde que damos el primer paso en nuestras vidas, pero lo que marcará la diferencia "No es cuantas veces nos caemos, sino cuantas veces y con que actitud nos levantamos",  la diferencia es la pasión que le ponemos cuando todo parece ir mal y esa pasión esta marcada por la esperanza.

Tu y yo somos sobrevivientes sin saberlo y sin mucho pensarlo, imagínate cuánta gente muere a nuestro alrededor cuántas personas tomaron ese avión que perdiste, o ese tren o ese autobús, ¿cuántas personas sobreviven a Ictus, a infartos o sencillamente  a la cantidad de pastillas que se tomaron para quitarse la vida y no fueron suficientes para morir? pero  lamentablemente si para dejar daños colaterales irrebersibles, ¿Cuántas personas como Isabel se aferran a la vida y luchan por mantenerse despiertas en el frío de la noche, con la única esperanza que al amanecer se darán cuenta en el campamento que no han llegado y saldrán a su rescate?

Jesucristo dice un su palabra: "Yo he venido a buscar y a salvar lo que se había perdido" Lucas 19:10

Tú,tal vez estés ahora mismo perdido en medio de mucha gente, con un buen trabajo o en el paro, con muchos estudios o totalmente inculto, con grandes heridas físicas o espirituales, te envuelve el frío de la soledad, del desprecio de la desesperanza, piensas que no tienes fuerzas para resistir, has visto morir a tus seres queridos y lo peor es que sientes que no pudisteis hacer nada al respecto, tal vez tu futuro es muy incierto, tal vez estuviste a escasos 70 metros o escasos minutos de conseguir tus sueños y algo salió mal y ya te sientes sin fuerzas... Yo te anímo a que hagas como Isabel mantente despierto(a) has lo que está a tu alcance para sobrevivir,  hay alguien que sabe que estás perdido, que sabe que estás a punto de rendirte y morir  y lo mejor de todo que ese alguíen  quiere salvarte no sólo físicamente quiere darte nueva vida y ese alguien se llama JESUCRISTO. 



viernes, 8 de febrero de 2013


Carta quincenal de tu amigo Jesucristo

Mi amado amigo, cuando tus problemas te sobrepasen y estés a punto de desesperar, recuerda que yo estoy por encima de todas las cosas: de tus problemas, de tu dolor y de los acontecimientos tan turbadores en este mundo siempre cambiante. 



Si elevas tu mirada hacia mi, te elevarás por encima de tus circunstancias y podrás descansar conmigo en mi mundo nuevo. Ese es el camino de la paz - vivir en la luz de mi presencia.  Te garantizo que en esta vida siempre tendrás problemas, pero no permitas que toda tu atención esté centrada en ti mismo. Si tienes la sensación de que te estás hundiendo en el mar de tus circunstancias, clama "Señor, sálvame!", y te traeré de nuevo hasta mi. No te desanimes, ni aunque tengas que pedirme ayuda mil veces cada día. Yo conozco tu debilidad, y salgo a tu encuentro justo donde estás tu.

Tuyo siempre, JESUCRISTO


Versículos para reflexionar:
Mateo 14:28-31
Efesos 2:6


Fuente:  "Jesus Calling" de Sarah Young


miércoles, 6 de febrero de 2013

Dios habita en la alabanza de su pueblo

Hoy me encontré con una canción de mi guitarrista favorito (David Cerreduela, no os lo perdáis si tenéis ocasión de escucharlo en directo (y si os gusta el flamenco)). Para mi sorpresa, me enteré de que este gran artista es además creyente! La canción es una alabanza preciosa.



De ahí fui saltando de canción en canción, de estilos muy diversos. Y pensé "qué maravilla que podamos alabar a Dios cada uno de la forma que mejor le permita expresar lo que hay en su corazón". Incluyo un par de alabanzas más, veréis que cada una es totalmente distinta de la anterior.





Tenemos un Dios que ama la variedad. Le gustan las alabanzas de todos los estilos, ritmos, colores, tonos, ... lo importante es que venga del corazón y exprese nuestro amor y nuestra adoración. Seamos creativos a la hora de alabarlo!





Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra.
Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación.
Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas. 
(Salmo 96:1-3)


martes, 5 de febrero de 2013

Versículos para memorizar sobre la salvación


Para preparar el tema del próximo sábado, LA SALVACIÓN, escoge alguno de estos versículos para memorizar!




Continuamos con el Ciclo de Estudios de los Principios Bautistas


El próximo sábado 9 de Febrero continuaremos con el estudio de los principios bautistas. El tema será LA SALVACIÓN. Ven a compartir con nosotros este tiempo de aprendizaje, reflexión y comunión! A las 18.30h en c/ General Lacy 18.

TE ESPERAMOS!!