lunes, 28 de enero de 2013


Carta quincenal de tu amigo Jesucristo



Mi amado amigo, espero que estés bien. Quería escribirte para darte un consejo: Empieza cada día sabiendo quién está al mando. Cuando hagas planes para el día, recuerda que soy yo quien controla los acontecimientos de tu vida. En aquellos días en los que todo marcha según tus planes, puede que ni siquiera sientas mi presencia soberana. Pero no olvides buscarme en los días en los que todo parece salir mal! Quizás estoy haciendo algo importante en tu vida, algo muy distinto de lo que tu esperabas. En esos momentos es importante que hables conmigo y aceptes que mi camino es mejor que el tuyo. No trates de explicarte lo que está pasando. Simplemente confía en mi y agradéceme por adelantado lo bueno que saldrá de esa situación. Yo sé qué planes tengo para ti, y son buenos.

Tuyo siempre, JESUCRISTO



Versículos para reflexionar: 
Isaías 55:9-11
Jeremías 29:11

Fuente  "Jesus Calling" de Sarah Young.

miércoles, 23 de enero de 2013

El Milagro de la Creación

¿Cuándo fue la última vez que te maravillaste ante la creación de nuestro DIOS? ¿Cuándo fue la última vez que te quedaste sin aliento ante la belleza de un amanecer, un paisaje majestuoso, la increíble variedad de los seres vivos que EL ha creado?

GRACIAS SEÑOR por tu maravillosa creación, gracias por habernos confiado su custodia, ayúdanos a ser responsables y respetuosos en esta misión.



Letra en español:
He sentido el soplo del viento, 
Susurrando su nombre 
He visto sus lágrimas caer, 
Cuando veo la lluvia. 
(Estribillo) 
¿Cómo podía decir que no hay Dios? 
Cuando toda la creación lo nombra! 
Un pájaro cantando, un opulento árbol, 
La vasta extensión del mar abierto 
(Interludio musical) 
Mirando a un pájaro en vuelo, 
Surcando el aire. 
Acostado bajo las estrellas, 
Siento su presencia allí. 
Me encanta estar en la orilla del mar 
Y sentir el rugido atronador del oleaje, 
Caminar a través de campos dorados de trigo 
Con crispados e infinitos horizontes florecientes. 
Escuchar correr al río, 
Regando la Tierra. 
El perfume de una rosa en flor, 
El llanto de un recién nacido al nacer. 
(Estribillo) 
Me encanta estar en la orilla del mar 
Y sentir el rugido atronador del oleaje, 
Caminar a través de campos dorados de trigo 
Con crispados e infinitos horizontes florecientes. 
Yo creo 
Yo creo 
Yo creo 
(Interlude)
Yo Creo 
Yo creo 
Creo que al igual que un nińo 
(Coro Yo creo ..) 
Yo creo.

Continuamos con el Ciclo de Estudios de los Principios Bautistas






El próximo sábado 26 de Enero continuaremos con el estudio de los principios bautistas. El tema será EL ARREPENTIMIENTO Y LA FE. Ven a compartir con nosotros este tiempo de aprendizaje, reflexión y comunión! A las 18.30h en c/ General Lacy 18.

TE ESPERAMOS!!

Selecciona tu versículo para memorizar

Esta semana los versículos tienen que ver con el tema de la REGENERACIÓN que vimos el sábado pasado en el estudio bíblico.



lunes, 14 de enero de 2013

Mañana puede ser tarde

 

Esta hermosa canción dibuja de una manera peculiar la fuerza del amor de Dios para con el hombre  cuando vemos en la biblia textos como éste que dice "Porque siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros". El compositor   nos confronta a través de su letra con el Lirio de los valles, con la rosa de Sarón que es Jesús  nuestro Señor pero esa hermosa flor  por ti y por mi  en el calvario ha sido pisoteado, humillado, castigado, azotado, el peso de su cuerpo sobre el madero clavado y una lanza atraviesa su costado, en su frente una corona de espinas le han colocado.

Por eso hoy quiero compartir que cuando cantábamos "En la cruz moriste por amor, no bastó dolor y humillación" yo  no podía dejar de pensar en lo que le costo a Jesucristo mi libertad del pecado, mi libertad de la muerte, mi salud  ya que por sus llagas fui sanada, la paz que hoy tengo  fue el castigo que soporto Él por mi y en silencio acepto el oprobio y solo abrió su boca para decir "Padre perdonalos porque no saben lo que hacen" y luego en un acto de misericordia le dijo al ladrón el cual  pudo  en su mirada  ver  la inocencia y su muerte injusta  y pidió que se acordara de él cuando Jesús llegara a su reino y compasivo le dijo"Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso" y las palabras para mi mas significativas cuando grito "Padre por qué me has desamparado" fue el momento mas difícil en la vida de Jesús  antes de morir, sentir que Él y el padre por primera vez estaban separados por el peso del pecado.

Hoy querid@  amig@, si lo deseas puedes gozar del amor de Dios en Jesucristo, el perdón de tus pesacados, puedes tener vida en abundancia, vida eterna que va mas allá de muerte, puedes tener salud tanto física como emocional, puedes dormir  tranquil@ y vivir en paz con los hombres por el precio que Jesús ya pago en la cruz por nosotros, este sábado 12 de enero, nos comentaba una chica que había presenciado como una mujer se lanzaba a los rieles del metro de Madrid en la linea 5. Afortunadamente no pudo quitarse la vida, pero tristemente reflexionabamos; si esa mujer no tiene un encuentro personal con Jesucristo, si no es capaz de dejar sus cargas y descansar en Dios, provablemente vuelva a intentarlo porque no ha entendido el valor de la vida y de la muerte, no tiene claro que la vida es mas que la comida, que el vestido, el coche nuevo, el piso totalmente pagado,  las pertenencias,  las joyas, las amistades o  el ser aceptado o no por la sociedad, nuestra felicidad no puede depender de eso, en fin todo absolutamente todo como dijo Salomón es vanidad. Hemos venido desnudos a este mundo y así regresaremos, lo que realmente aprovecha y es importante es estar en paz con Dios  lo demás sera añadido.

Lo primero que tienes que saber es que todos somos pecadores y que la paga del pecado es muerte mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús.(Romanos 6:23)

Lo segundo es saber que el pecado nos separa de Dios, porque Él es santo.

Lo tercero es que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre sino es por Él. debemos creer esto y recibirle en nuestros corazones.

Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, a morir en la cruz, para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna".


Si como aquella mujer tu estas desesperad@ a punto de lanzarte a los rieles de un tren, o si por tus vicios estas a punto de perder tu familia, si tienes muchos problemas y sientes que te ahoga la soledad yo te invito hacer esta oración.


"Señor Jesucristo  yo creo que diste tu vida en la cruz del calvario por mi, se que Dios me ama y quiere salvarme a través de ti y por tu sangre derramada yo te pido que limpies mis pecados, que me perdones y me hagas la persona que tu quieres que seas, escribe mi nombre en el libro de la vida, permíteme dejar mi carga en tus manos y saber que desde este momento no estaré mas sol@  porque tu has prometido estar conmigo todos los días hasta el fin del mundo si creo en ti como mi único y suficiente salvador, Dios gracias por escuchar mi oración en el nombre de Jesús, amen"


Si has hecho esta oración te invitamos a compartir con nosotros esta experiencia puedes dejar tu comentario o visitarnos en la Primera Iglesia Bautista de Madrid en la calle General Lacy N.18 los domingos a las 11 de la mañana, te esperamos Dios te bendiga.






viernes, 11 de enero de 2013

Carta quincenal


Carta quincenal de un 
remitente  súper especial llamado Jesucristo



Hola espero que estes muy bien, quiero comentarte que tu puedes llevar una vida victoriosa si vives en total dependencia de mi. La mayoría de las personas confunden victoria con éxito: no caer ni tropezar, y sobre todo no cometer errores. Pero quien tiene éxito por su propio esfuerzo, tiende a ir por su propio camino y olvidarme.
 

A través de los problemas y los fracasos, mediante la debilidad y la necesidad aprendes a confiar en mi. La verdadera dependencia no consiste sólo en pedirme que bendiga lo que has decidido hacer. 

Significa venir a mi con actitud abierta y un corazón receptivo, y que me invites a plantar en ti aquello que yo deseo. Puede que siembre en ti un sueño que te parece inalcanzable. 
Sabes que por tus propios medios no eres capaz de lograrlo. Así comienza el camino en el que aprendes a confiar completamente en mi. Es un camino de fé, en el que tendrás que andar paso a paso. 

Este camino no está bordeado de éxitos constantes, sino también de fallos. Pero después de cada fracaso crecerás, ya que tu confianza en mi irá aumentando. 
Aprende a depender cada vez más de mi, y disfruta de la bendición de una vida satisfecha.




Tuyo siempre; JESUCRISTO.

Versículos para reflexionar: 

Salmos 34, 18-19
2ª Corintios 5,7


Fuente  "Jesus Calling" de Sarah Young.
Traducido por:
Birgit