sábado, 25 de febrero de 2012

Charla de Felix González: “Como creyentes, ¿cómo dar respuesta a las diferentes sectas y religiones?, ¿Predicciones del 2012?”


        Agradecemos al Pastor Félix González, por esta charla tan amena en donde se desveló el cómo dar respuestas  a las diferentes religiones y sectas. De igual forma, agradecemos a todos los presentes y animamos a los que no asistieron que lo sigan a través de este medio.
        
 También  agradecemos a Rafael Córdova por su disposición y trabajo en grabar y editar esta charla.

A Dios sea la Gloria. No te la pierdas escucharla y recomiendala a otros¡¡¡


Los jovenes presentes en la charla



Pastor Félix Gonzalez




Lizbeth Gomes


Presentación de algunos invitados

María Augusta Mosquera llevo el devocional

El grupo asistente a la charla

lunes, 20 de febrero de 2012

Dios de pacto





Dios, dice en su palabra: "Yo soy el que soy", El no es hombre ni hijo de hombre para que se arrepienta de sus promesas, en El no hay mudanza ni sombra de variación.
Cuando estemos pasando por diversas pruebas o situaciones dificiles recordemos que El ha prometido estar con nosotros todos los días de nuestra vida, no nos dejara solos, su mano sostienen la vara y el callado  que nos infunden aliento, proveerá del pan a nuestra mesa, nos dará fuerza si estamos cansados, hará senda derecha a nuestros  pies, nos ama y nos dará el sueño, en paz nos acostaremos  y así mismo dormiremos, no tendremos falta de ningún bien.
Podríamos escribir cientos de paginas recordando todas y cada una de sus promesas pero para hoy nos basta con recordar entre tantas: 

"Clama a mi y yo te responderé, te enseñare cosas grandes que tu no conoces"

Jeremías 33:3




sábado, 18 de febrero de 2012

Invitamos a nuestra competencia Biblica.


 I Concurso Unido con  los jóvenes de nuestra Iglesia General Lacy. 
del año 2012  
(Importante  el horario es a las 18 horas)

  

Queremos presentaros  a cada uno de vosotros las reglas de nuestro concurso, está de más deciros que estará como siempre  muy completo, así  que poneros a estudiar bastante porque esta vez vamos a ver ¿hasta donde somos capaces de llegar?.

La competencia bíblica está basada como todos sabéis en la vida de Pablo y  todo el contenido de sus epístolas, de igual forma os comentamos que dicho concurso  tiene su desarrollo  inspirado en el “Metro de Madrid” ¿por qué?... Sencillamente  porque la vida cristiana se vive centímetro a centímetro, paso a paso con Dios, en ocasiones necesitamos  que las prisas no nos aparten de nuestra visión, recuerden fuera del subterraneo está el mundo real.



Bases del juego:  Es importante cada jugador recibirá un abono de transporte que lo acredita para participar en la  competencia o si lo queréis llamar “Encuentro” podéis hacerlo. Por tal motivo se sugiere que confirmen a la brevedad posible su participación a Alma Villaseñor,  para asi  imprimir los abonos que hemos elaborado para tal fin,  debéis enviarle un e-mail a: viviendoparaconocer@hotmail.com  con vuestros datos nombre apellidos y DNI/NIE o pasaporte y si podéis escanear una foto vuestra estaría mejor para colocarla en vuestro abono  o enviadle una en donde aparecéis  de frente y así ella podrá recortarla y pegarla en su lugar (este abono luego os quedara de recuerdo de la actividad conjunta)

 El día del encuentro después que obtengáis y presentéis tu abono debéis elegir cual ruta o línea de metro queréis tomar,  las mismas están concebidas por grados de dificultad evidentemente.



1.- La línea seis (6) o  gris  (circular), es la de mayor complejidad pues lleva a todas las  direcciones o epístolas de Pablo incluyendo a Hebreos, esto quiere decir que el participante que se monte en esta línea debe tener conocimientos suficientes de todos los libros escrito por Pablo y las preguntas pudiesen ser en algunos casos hasta recitar de memoria capítulos  o versículos enteros, nombres, fechas, acontecimientos, en fin bastantes complejas y obtendrán mayores puntuaciones lógicamente.

2.-La línea Azul o uno (1) comprende los libros  desde Romanos en dirección a 1era de Timoteo y la vuelta seria: Todo Timoteo pasando por Efesios hasta llegar a la cabecera otra vez con Romanos.

3.- Línea dos (2) o roja saliendo desde 2da de Timoteo, pasando por Gálatas, Tito,  Filemón, hasta llegar a Colosenses La vuelta seria desde Colosenses  pasando por   1era y 2da de Tesalonicenses hasta  la cabecera de Timoteo.

4.-  Línea    tres (3)  o amarilla partiendo desde  1era de Corintios hasta Tesalonicenses, y la vuelta desde 2da de Tesalonicenses, pasando por hasta 2da de Corintios hasta la cabecera  Corintios.





Este croquis o mapa de competición es  con la finalidad de que os vayáis pensando cómo están vuestros conocimientos y cuál sería la mejor opción para participar de modo que obtengáis la mayor puntuación posible,  os  recomendamos  ser objetivos a la hora de tomar el “Metro”. Recuerden la puntuación es individual y por grupos, así que todos somos responsables que nuestro grupo de Jóvenes pueda obtener el mayor puntaje de la noche.... 

Y sobre todo queremos estrechar los lazos de amor y amistad entre nosotros y que éste sea el comienzo de un sin fin de actividades en donde juntos podamos crecer y glorificar a nuestro Señor y salvador Jesucristo.


Lugar: Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid.
Salón de Actos.
Sábado 03 de Marzo de 2012
Hora 18h Se agradece puntualidad. 





viernes, 10 de febrero de 2012

Ven te necesito

 

Ven te necesito Jesús Adrián Romero y Lilly Goodman 

 

 


Queridos jóvenes de mas de 25 años, queremos presentaros esta "Nueva etiqueta" en donde estaremos compartiendo vídeos y música cristiana de inspiración con la única finalidad de glorificar a  Dios en todo lo que hagamos, ciertamente los géneros musicales son muchos y muy variados los gustos, en tal sentido intentaremos hacer este espacio lo mas heterogeneo  posible  y esperamos que sea de vuestro agrado , queremos también vuestra participacion a través de vuestros comentarios  así como proponer los estilos de música que queráis estén presente en nuestro blog

Os dejamos con esta hermosa canción para que reflexionéis acerca del efecto positivo que tiene la presencia de Dios en nuestras vidas, hay momentos que creemos que lo tenemos todo controlado, que somos suficientes y de alguna manera es como si le dijéramos al Señor: "Ven después", mientras yo vivo mi vida. Sin embargo al cabo de un poco de tiempo sentimos que ciertamente todo por lo que luchamos y nos esforzamos no era mas que un espejismo y desde lo mas profundo  de nuestra alma tenemos que decir de nuevo: "Ven te necesito para que le des sentido a este corazón que no encuentra reposo sino es contigo".




Video extaido de Youtube por Yacqueline Diaz

jueves, 9 de febrero de 2012

El Dios de amor














¿Cómo vivir con la seguridad de su amor inagotable?
por Charles F. Stanley
Uno de los consuelos más grandes que tenemos, es la realidad de que el Señor jamás cambia. A menos que nos demos cuenta de que esta verdad incluye su amor —que Él nos da, pase lo que pase— nos sentiremos privados de la vida abundante que Cristo prometió. Sin embargo, muchos cristianos luchan con dudas porque no se sienten dignos de ser amados. Son bombardeados con pensamientos tales como: Miren nomás lo que he hecho, cómo he tratado a la gente, cómo he desperdiciado mi vida. ¿Cómo podría perdonarme el Señor y usarme para sus propósitos? El problema es que damos por hecho que el Señor ama de la misma manera que nosotros amamos. Nuestros sentimientos hacia los demás cambian continuamente, pero no es así como actúa el Señor.

La base del amor de Dios

La palabra griega para referirse al amor de Dios, es ágape, que incluye la idea de ser “de naturaleza abnegada e incondicional”. El Señor se da con generosidad a sí mismo para hacernos bien y bendecir nuestras vidas. El ágape no solo tiene su origen en Él; también es esencial a su ser. En realidad, es su naturaleza misma, o como nos dice 1 Juan 4.8: “Dios es amor”. En otras palabras, el Señor no cesa de amar, porque para hacerlo tendría que dejar de ser Él mismo.
Piense solamente en lo que sería su vida si el amor de Dios dependiera de cómo son su carácter y su conducta. Debido a que nadie puede vivir de acuerdo con la norma perfecta del Señor, su alma estaría acechada siempre por una sensación de incertidumbre e indignidad. En una vida así no habría gracia, sino solo triste legalismo y esclavitud. El Padre celestial no le amará más cuando usted sea bueno, ni menos cuando sea malo, porque su amor no está basado en el valor que usted tenga, sino en el inmutable carácter de Él.

Cómo entender el amor de Dios

La mejor manera de entenderlo es viendo cómo se relacionó Cristo con diversas personas cuando vivió en la Tierra. Voy a catalogar a varios personajes bíblicos para que usted pueda identificarse más fácilmente con ellos. Al examinar cada uno de ellos y observar las palabras y las acciones de Jesús, piense en cómo se aplica a usted esta clase de amor.
El oyente impulsivo —Pedro (Mt 14.28, 29; 16.21-23; 26.31-35, 69-75)
Pedro era una persona extrovertida que tomaba las riendas de todo. Cuando Pedro vio a Jesús caminando sobre el agua, fue el único discípulo que se lanzó al mar por fe. Pero a veces su boca iba más de prisa que su cerebro, y eso lo metía en problemas. Cuando Cristo le dijo que iba a ser crucificado, Pedro, siendo utilizado por Satanás, reprendió al Hijo de Dios.
Pero el mayor fracaso de Pedro comenzó en la Última Cena cuando se negó a escuchar la advertencia profética del Señor, de que todos los discípulos lo abandonarían. Pocas horas después de afirmar confiadamente su eterna lealtad, negó a Jesús, no una, sino tres veces (Mr 14.27-30).
Tal vez usted pueda identificarse con Pedro. ¿Ha tomado alguna vez una decisión precipitada? Quizás su confianza en sí dio como resultado una decepción humillante. Pero ninguna de estas cosas puede impedir que usted sea amado y usado por Dios. Él se especializa en convertir personas humilladas en siervos útiles.
Poco después de su resurrección, el Señor Jesús se acercó específicamente a Pedro para iniciar el proceso de su restauración. Cuando las mujeres fueron al sepulcro, el ángel les dijo: “Pero id, y decid a sus discípulos, y a Pedro” (Mr 16.7, cursivas añadidas). Cristo nunca dejó de amarlo. Por conocer el potencial de Pedro, permitió que Satanás quitara el orgullo que estaba impidiendo que el discípulo se convirtiera en un líder espiritual humilde.
A veces pensamos que el amor de Dios se expresa solo de manera tierna, pero Él corrige y disciplina a sus hijos para el bien de ellos. Él utiliza nuestros tiempos difíciles y nuestros fracasos para moldear nuestro carácter y capacitarnos.
El mundano claudicante —Zaqueo (Lc 19.1-10)
Puesto que los cobradores de impuestos eran considerados traidores, no eran populares en Israel. Ya era bastante malo que cobraran impuestos para los romanos, pero muchos de ellos también defraudaban a los judíos al exigirles dos o tres veces más de lo que estaban autorizados a cobrar. Dado que Zaqueo era jefe de los cobradores de impuestos, podemos estar seguros de que era odiado. Sin embargo, cuando Jesús lo vio trepado en un sicómoro, lo llamó. Eso es lo que hace siempre el amor de Dios: nos invita a relacionarnos con Él. No importa lo que hayamos hecho en el pasado, o incluso los pecados que estemos cometiendo ahora mismo. Cristo no evalúa nuestras vidas para ver si somos dignos de Él, simplemente nos toma tal como somos.
Aunque la multitud estaba horrorizada por la demostración de bondad de Jesús a este pecador, la respuesta de Zaqueo fue asombrosa. Entregó la mitad de sus bienes a los pobres, y devolvió cuadriplicado todo lo que había robado a otros. Zaqueo no se avergonzó de haber sido salvado para tener una vida santa; fue convertido por la misericordiosa aceptación del Salvador, y vivió de una manera digna del amor que recibió.
¿Se ha sentido condenado por haber hecho cosas que no debía? Aunque un encuentro con el Señor siempre trae nuestros pecados a la luz, el amor del Señor Jesús por nosotros nos ofrece esperanza y nos muestra una salida. Cuando le recibimos como Salvador, ya no hay ninguna condena. Su amor nos libera y nos motiva a vivir el resto de nuestra vida para Él.
La fracasada moralmente —la mujer junto al pozo (Jn 4.3-30) A la hora de relacionarse con otros Jesús sabía exactamente cómo llegar a los asuntos del corazón. Cuando conoció a la mujer samaritana junto al pozo, guió la conversación hacia la respuesta a su necesidad más profunda: el amor incondicional del Mesías, el cual había estado buscando en lugares equivocados. Después de cinco matrimonios fracasados, estaba viviendo con un hombre que no era su marido. Como resultado de su conducta inmoral, no era aceptada por la comunidad y venía al pozo durante las horas de más calor del día, cuando nadie estaba allí.
Cuando Jesús se encontró con ella, con firmeza pero con amor le mostró sus secretos y quitó el velo a su corazón sediento. Entonces le ofreció el agua viva del Espíritu —el agua que finalmente le daría la satisfacción que había buscado toda su vida. Lo que es sorprendente acerca de esta escena es cómo Cristo descubrió el pecado de esta mujer de una manera que no creó barreras de autodefensa. La mujer fue tan transformada por el amor del Señor, que fue a la ciudad a hablar a todo el mundo de Él, para invitarles a conocer al Mesías, también.
¿Ha tratado usted de llenar el vacío de su corazón mediante otras personas? Dios le creó para relacionarse con Él. Por más maravillosas que puedan ser la amistad, la familia y el matrimonio, nada es comparable al lugar del Señor en nuestras vidas.
El don nadie —Bartimeo (Mr 10.46-52) Los mendigos ciegos eran considerados “don nadie” en Israel. Podían recibir compasión y ayuda, pero nunca atención o reconocimiento; la mayoría de las personas pasaban frente a ellos como si fueran invisibles. Pero un día, cuando Bartimeo clamó a Jesús pidiendo misericordia, el Señor se detuvo, tuvo una conversación con él, y le dio la vista.
¿Se siente usted como un don nadie? Tal vez su vida le parece un ciclo interminable de trabajo sin sentido, ver la TV, y dormir. O quizás está luchando con la soledad, sin que nadie le tome en cuenta. Muchas personas se sienten insignificantes y sin importancia cuando envejecen o se enferman y ya no puede trabajar como lo hacían antes. Sus vidas se reducen lentamente a una sola habitación o incluso a una cama, muchas veces olvidadas por el mundo.
Pero el Señor sabe exactamente dónde se encuentra usted, y nunca le ha quitado los ojos de encima: “Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré” (Is 46.4). Su amor por nosotros no cesa simplemente porque nos sintamos inútiles o insignificantes. La mejor manera de renovar la esperanza y el propósito, es quitar la mirada de nosotros mismos y dirigirla al Hijo de Dios. Cuando usted lo hace, su sentido de autoestima se afianza en la verdad, en vez de las emociones fluctuantes. Cristo le consideró digno de morir por usted, y Él le ama no importa cuál sea su condición física, emocional o espiritual.

Es una cuestión de fe

El hecho de que Dios nos ama es innegable. Lo ha dicho así en su Palabra, y lo demostró por medio de su Hijo. Cada vez que nos regodeamos en nuestra indignidad y nos repetimos las razones por las que no es posible que Dios nos ame, manifestamos incredulidad. Simplemente, debemos aceptar por fe el amor que Él nos tiene. Cuanto más decidamos creerle al Señor, en vez de a nuestros sentimientos, más fuerte se volverá nuestra certeza de su amor, y experimentaremos la vida gozosa que Dios ha dispuesto para nosotros.
Preguntas de estudio
  1. Reconciliación entre el amor y la justicia de Dios. Lea Juan 8.1-11. ¿Cómo demostró Jesús amor a la mujer sorprendida en adulterio? En nuestra cultura, una respuesta benigna a los pecadores ha sido demostrar tolerancia al pecado. ¿Por qué las palabras con que Jesús despidió a la mujer refutan esta manera de pensar (v. 11)?
  2. Reconciliación entre nuestro sufrimiento y el amor de Dios. Lea Romanos 8.35-39. ¿Son las circunstancias difíciles o dolorosas señal de que Dios no nos ama? ¿Qué promesas da Él en los versículos 37 al 39 para sostenernos en los tiempos difíciles?





Devocional   enviado para compartir en el blog por:
Marta M. Paciencia.

martes, 7 de febrero de 2012

Encuentro amistoso; Deportes, juegos y mucho más


Invitamos a todos los miembros del grupo de los jóvenes de más de 25 años de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid, "General lacy"


A una Celebración  Muy Especial.

Como todos saben el 14 de febrero
se celebra el  día del amor y la amistad
en este sentido hemos querido aprovechar la oportunidad para compartir juntos de un: 

"Encuentro deportivo amistoso"

¿Cuándo? ,¿Dónde?, ¿A qué hora?
Sábado 11 de febrero de 2012 
 "General lacy"
 A partir de las 16h. 
 


Esta invitación es extensiva a todos las personas que quieran compartir con nosotros, solo necesitan confirmar su asistencia y especificar en cuál o cuales disciplinas quieren competir, podrán hacerlo enviando sus datos,nombre, edad, sexo, e-mael y/o teléfono a través del correo electrónico:  viviendoparaconocer@hotmail.com





Las personas de esta modalidad si quieren calentar antes deben ponerse en contacto con anticipación con:
Lisbeth Gomes ( 692252971) para coordinar si es posible tener unos 30 minutos previos a la hora del evento





El ajedrez  como necesita mucho silencio y concentración estará ubicado en una zona especial.




 El dominó se jugara por equipos de 4 personas, los cuales se podrán formar el mismo día del encuentro.



El juego de competición de barajas estará sujeto al numero de personas que se inscriban para tal modalidad, pudiendo ser cartas españolas o de poker